martes, 13 de octubre de 2015

El increíble poder de la alfalfa: anemia, riñón, próstatas y más


la alfalfa para el tratamiento de muchas dolencias
Son tantas las propiedades de la alfalfa que, sin temor a equivocarnos, nos haría falta mas de un post para describir tantas utilidades medicinales.

Recuerdo que en mi niñez mi madre me llevaba a la compra, en el mercado, los domingos. Allí en mi país, Ecuador, es muy común ver en los mercados puestos de comida rápida, vamos a llamarlos así donde, además de comida se servían bebidas y, una de las bebidas estrella eran los batidos. Había un batido en particular, que constaba de dos componentes: en unos recipientes de cristal tenían, uno o más sabores de zumos de frutas concentrados y había uno especial de un líquido verde, sí verde de clorofila, potente y que llamaba mucho la atención: era zumo de alfalfa! 

Claro, como en todo, somos de costumbres y estereotipos y nos dejamos llevar por las apariencias.  La alfalfa es para los animales: las gallinas, los cerdos y demás, como nosotros vamos a comer eso!

Mirad, hace algún tiempo mi médico me diagnosticó anemia y de la alta!.  Ciertamente, tenía mucho decaimiento, pocas fuerzas, mareos y mucho, mucho sueño.  Me recetó vitaminas de hierro que tenían efectos secundarios, al final las dejé.

Aburrido de tanta pastilla, un día recordé esto de los batidos de zumos con alfalfa y empezó mi búsqueda de alfalfa.  Claro, vivo en el campo de Lorca (Murcia), sería fácil encontrarla... la verdad que me costó un poco de trabajo pero sí hay, claro que sí.

Al final de este post os explico la receta de la abuela para hacer estos deliciosos zumos.

PUBLICIDAD


Click Now!


A los 15 días de beberlo a diario empecé a notar el cambio, la recuperación, las fuerzas me volvieron, los mareos desaparecieron y me sentí lleno de vida y de salud.  Todo gracias a esta maravillosa planta.

Entre muchas de sus propiedades os cuento algunas:

-  Su alta concentración de hierro la hace ideal para combatir la anemia, además que mejora el apetito
-  Ayuda a detener el envejecimiento prematuro
-  Combate al colesterol
-  Utilizada como complemento en la destrucción de cálculos renales, también mejora el funcionamiento renal y, la función diurética.
-  Si padeces de hemorroides, la alfalfa te ayuda en dos aspectos: baja la cantidad de gases y mejora tu estreñimiento.
-  Para las personas mayores es ideal para combatir todas aquellas enfermedades de los huesos y articulaciones, ayuda a conseguir calidad de vida.

Y podríamos seguir con las aplicaciones de esta maravillosa planta.

Finalmente, mi consejo es que la plantéis vuestra propia alfalfa, en una maceta pequeña, ocupa un espacio muy reducido.

Como os dije, tengo la ventaja de vivir en el campo, tengo mi pequeño huerto.  Pero es que además de todas sus propiedades, es una planta tan agradecida, que ni siquiera requiere de cuidados... si a esto le sumamos que soy un completo desastre para el campo, prácticamente no la riego.  Venden pequeñas plantitas que me costaron creo que 0,10€/planta, insignificante para todos los beneficios que aporta.

Sembré 4 plantitas, 2 son más fuerte que las otras y están preciosas, mirad:

alfalfa, propiedades medicinales



Una vez que las tenéis como se ven, en ese tamaño se deben segar, dejarlas muy cortitas, para que vuelvan a crecer a las pocas semanas y así  una vez y otra vez....  Tendréis alfalfa para rato.

Lo que suelo hacer es, una vez tengo las ramitas cortadas, las congelo y cada día saco unas cuantas para preparar el batido diario.  Normalmente lo tomo por 1 o 2 semanas, todos los días y luego descanso igual período de tiempo, tu médico será el más indicado en explicarte la mejor forma de beberlo.





RECETA DE LA ABUELA: 
Receta natural: Batido de frutas con alfalfa

MUY IMPORTANTE: la principal recomendación es que cambies tu estilo de vida: dieta sana y ejercicio físico son las claves fundamentales. Antes de utilizar las recetas naturales te recomendamos, consulta con tu médico.


Ingredientes:

1. 1 vaso de yogur de frutas o si prefieres agua sola
2. 1/2 taza o 1 entera, a tu gusto, de tu fruta preferida, troceada: plátano, fresa, etc.
3. 1/4 de taza de hojas de alfalfa

Elaboración:

Recomiendo utilizar la alfalfa congelada.  Una vez que cortes las ramitas, las lavas y las congelas.
Cada día sacas 4 o 5 ramitas y cortas todas su hojas.  No utilizo los tallos, hay gente que si lo hace, esto como tu prefieras.

Puedes utilizar la batidora de mano o de vaso, echas todos los ingredientes, lo mueles muy bien y listo.  Si quieres puedes colar el batido por eso de que se queden restos al final del batido, bien sea de  la fruta o de la alfalfa.

Tomar un vaso en ayunas.  Yo no bebo nada más durante la mañana.  Debido a su alta concentración de proteínas y de calcio (incluso más que la leche), remplaza perfectamente al desayuno tradicional de leche con colacao o similares.




PUBLICIDAD


Click Now!




No hay comentarios:

Publicar un comentario