miércoles, 19 de marzo de 2014

Las hemorroides


aloe beta (1000 ml)

No dejes de consultar nuestras RECETAS NATURALES al final de esta entrada.

He decidido iniciar este blog con este tema por dos razones principales:

1.  Esta enfermedad es una de las más extendidas hoy en día y,
2.  Estas recomendaciones se basan en mi experiencia personal al haber padecido esta enfermedad.

Luego de casi 3 años de padecer las hemorroides y de haber cometido varios errores, entre otros:
Sedentarismo
Consumo de bebidas alcohólicas
Fumar
Comer sin moderación ni cuidado

La zona del ano llega a un punto que no resiste más y empieza el sangrado. A pesar de sangrar durante largas temporadas (de manera intermitente), uno no termina de creerse que esto es serio y sigue sin prestarle atención.

Las recomendaciones del médico de cabecera son cremas, de diferentes marcas, pero que tienen algo en común: corticoides.  Las corticoides son contraindicadas cuando se aplican en largas temporadas de tiempo, algo que hice y durante meses, sin saberlo.

 Al final, cuando se llega a cruzar la línea roja, no hay marcha atrás el sangrado no cesa y se produce con lo mínimo que nos pasemos de comida o bebida.

Ha llegado el punto donde la operación es el único camino.  Y esto hay que pasarlo para saber lo que es.

Me operé el 14 de mayo de 2013, fechas muy malas para este tipo de operaciones, puesto que estamos en la entrada del verano, en España.  El post operatorio es terrible y la recuperación muy pero muy lenta.  Ha sido a mediados de febrero de este año, 2014, cuando he empezado realmente a recuperarme a un 90%.

Apunto a continuación una serie de recomendaciones básicas pero FUNDAMENTALES a la hora de pasar por todo este verdadero suplicio que son las HEMORROIDES EN GRADO IV que es lo que sufrí:

EL DÍA DE LA OPERACIÓN.

Uno de los fallos que tuvieron en la clínica (delegada de la Seguridad Social), donde me operaron , fue no advertirme de una correcta preparación en lo que se refiere a las comidas.  El día anterior a la operación, desde esa noche ya no se debe comer nada, simplemente una manzanilla o similar muy ligero.  Al día siguiente beber solo agua, no ingerir nada.  De esta forma tendremos el estómago vacío.  En mi caso no fue así, me permitieron desayunar el mismo día de la operación.

4 horas antes de la operación te proporcionan un edema para que te lo introduzcas por el ano para evacuar todos los restos que queden en el intestino grueso.  Lógicamente evacué todo lo que había a esa hora, pero claro, como había desayunado, supongo que no se terminó de evacuar todo.

El hecho es que, luego de la operación y una vez que la anestesia deja de hacer efecto, empiezan los dolores propios de una operación que realmente es simple para los cirujanos, pero para el paciente, muy dolorosa, porque, en mi caso, cauterizan toda la zona para cerrar las heridas de las  hemorroides.

Como mi intestino no se vació en su totalidad, empecé a sentir necesidad de ir al baño, podéis imaginar lo terrible de esa situación, mareado por la anestesia, con el dolor de la herida y sobre todo porque evacuar algo en esos momentos, implica la apertura del ano con el consiguiente esfuerzo de toda la zona 'en carne viva'.  Fue una noche terrible porque estaba entre contenerme o ir al baño y cuando iba cada esfuerzo que hacía eran como 'cuchilladas' en toda esa zona.

Y todo esto por no haberme recomendado algo tan simple y lógico como ayunar y limpiar bien los intestinos con el edema, sobre todo sabiendo que sufro de estreñimiento.

Así que tomad en cuenta estas recomendaciones para no tener esta padecimiento innecesario.

POSTOPERATORIO

Los primeros 4 días no se los deseo a nadie.  A pesar de que te recetan calmantes para el dolor, no hay nada que calme esos dolores, no existe posición en la que te sientas cómodo y para cuando vas al baño, es una verdadera tortura.  Pero bueno, esto hay que pasarlo y te voy a apuntar algunos consejos básicos, muy básicos que a mí no me los dieron o no supieron explicármelos debidamente:

1.  Si padeces de estreñimiento, procura no ingerir ningún alimento que sabes que te va a estreñir, en mi caso la dieta era:
-  Mañanas:  leche pura recomiendan que no se beba, así que la mezclamos con maizena, puedes acompañarla con tostadas integrales.  También puedes tomar batidos de fresa con yogur natural.
-  Almuerzo: frutas como manzana, fresas, melocotón, sandía.  Si prefieres puedes hacer un batido con alguna de esas frutas.
- Comida: ensaladas, pescados a la plancha (si puedes salmón, es el ideal), muy poca sal.  Utiliza aceite de oliva para las frituras y la ensalada, es cicatrizante.  Alterna la ensalada con corazones de alcachofas cocidas.
-  Merienda: frutas como manzana o fresas.  Si prefieres puedes hacer un batido con alguna de esas frutas.
- Cena: igual que la comida pero en poca cantidad.  Puedes alternar la ensalada con puré de patatas.  En mi caso, las primeras noches, no cené para no forzar al estómago por la noche y tener una evacuación liviana a la mañana siguiente.

2. Alimentos prohibidos, por estreñimiento, gases o inflamaciones:

Carne roja
Lechuga
Leche
Frutas con cítricos (limón, naranja, etc.)
Plátano
Comidas picantes
Evita comer fuera, come siempre en casa, comida sana.

En mi caso no me aconsejaron bien respecto a las carnes y las ensaladas, los dos primeros días lo pasé muy mal, pues tuve estreñimiento y gran cantidad de gases.

3. Bebidas prohibidas:

Café
Alcohol
Cerveza
Bebidas con gases (colas, bebidas energéticas, etc.)
Zumos envasados

4. Bebe mucha agua, por lo menos 2 litros/día, bébelos a lo largo de todo el día.  Si quieres alterna el agua con manzanillas que es muy buena para la cicatrización.

5. Cuando bañas al aseo, luego de hacer tus necesidades, NO LIMPIES EL ANO CON PAPEL HIGIÉNICO, de ninguna clase, aunque pienses que es de muy buena calidad.  La superficie del papel higiénico esta formada por microfibras que actúan como verdaderas 'púas' que se restriegan en la zona anal cuando te aseas, provocando que la herida no cicatrice.  Tampoco utilices los paños húmedos higiénicos, el líquido que contiene puede provocarte inflamaciones en la piel del ano.  Las gasas utilizadas normalmente para cubrir heridas superficiales, son  la mejor solución para utilizarlas para esta limpieza, pide a tu farmacéutico que te recomiende unas de buena calidad para que no se resienta tu zona anal.

MUY IMPORTANTE: si tienes un horario regular para ir al baño, una hora antes de ir debes tomar un sobre de DUPHALAC, en España, es un conocido laxante para suavizar la evacuación.  A mí me lo recetaron a los 7 días, luego de tanto quejarme de los dolores!.  Debes tomarlo desde el primer día y más si padeces de estreñimiento.  Consulta con tu médico antes de tomarlo.

Con respecto a los cuidados de la zona operada voy a darte unos consejos muy prácticos que, para variar, tampoco me los indicaron debidamente:

Cada 8 h lavados de asiento con betadine quirúrgico
También cuando haga falta, por ejemplo, luego de ir al aseo.
Lavado del ano con jabón con PH neutro (una pizca solo), en cada cambio de gasas.
Las gasas untarlas de betadine que ayuda a la cicatrización
Tomar mucha agua, agua de manzanilla es muy buena, desinflama y cicatriza.
Evitar comer verdura como lechuga o similares que contienen mucho aire y producen gases.  Los gases los primeros 4 días son terribles y dolorosos.

Si estás trabajando, te dan la baja laboral hasta tu recuperación, si puedes hacerlo y tu trabajo lo permite, lo recomendable son 2 meses de baja.  En mi caso no pude hacerlo y a las 3 semanas ya estaba trabajando, algo que fue contraproducente porque la recuperación fue mucho más lenta.

Pero mi historia no termina aquí.  A los 4 meses de la operación no terminaba de recuperarme, puesto que el calor sofocante lo impedía, el sudor corporal afecta mucho a la zona operada y los dolores no terminan de desaparecer.  Entre los calores y mi trabajo de administrativo que implica estar todo el día sentado, terminaron por provocar en el ano una FISURA ANAL.

Esto ya fue la 'guinda' en este tortuoso proceso de las hemorroides.  Me he pasado meses entre cirujanos y mi médico de cabecera, ninguno sabía dar con la cura, todos me decían que debo volver al quirófano y esta vez sería peor porque lo que hacen en estos casos es cortar el ano lo que termina provocando, en muchos casos que te quedes con 'fugas' para toda la vida, en resumen, que puedes terminar viviendo con un pañal.

Desde luego me opuse completamente.

Lo que hice fue intensificar mis cuidados, porque he de confesar, que cuando te empiezas a recuperar, creo que nos ocurre a todos, te fías y crees que ya estas recuperado y abusas: empecé a realizar ejercicios fuertes, comer alimentos prohibidos, ir a los bares y algo fundamental: dejar los baños de asiento.

Hubo un cirujano de mi hospital al que le doy las gracias, no sé su nombre, pero él supo hacerme ver que no había seguido las instrucciones médicas estrictamente, como debe ser en estos casos.

DOS CLAVES FUNDAMENTALES PARA TU RECUPERACIÓN

1. NO DEJES LOS BAÑOS DE ASIENTO

Efectivamente, es el mejor de los secretos para la recuperación de las hemorroides o de una fisura anal, si estás a tiempo de cicatrizarla, claro está.  Algo tan simple, que no le das importancia, no sé su efecto, no lo entiendo, pero es efectivo al 100%,  Por lo menos 4 baños de asiento al día, sin fallar, mínimo 5 minutos en el bidé con agua templada, te van a recuperar.


2. PRODUCTOS NATURALES CICATRIZANTES

sabila, aloe beta
Luego de buscar y probar con varios productos naturales, cremas cicatrizantes, betadine, etc., etc., por fin encontré en la naturaleza la medicina idónea, el cicatrizante natural por excelencia, creo yo, para estos casos: la sábila, también conocida como aloe.  Si puedes buscarla en tu localidad, debe ser una planta de mediana edad.
Corta una de sus hojas por la mitad y extrae su pulpa. Todo con el máximo cuidado e higiene, con guantes apropiados.
Ese líquido pegajoso de la pulpa te lo aplicas en la zona del ano, que aún no cicatriza.  Hazlo por lo menos 7 o 15 días y notarás sus efectos de cicatrización.  No abuses, descansa unas semanas y vuelves a aplicarte por otras dos semanas.  Si no te fías de la aplicación, entonces extrae trocitos de la pulpa y en el batido que te tomas por las mañanas, al igual que utilizas la fruta de tu gusto, también utiliza estos trocitos de pulpa y bebe ese batido, prácticamente tiene el mismo efecto.  Consulta siempre a tu médico antes de poner en práctica estas recomendaciones.


aloe beta (1000 ml)

Si vives en las grandes ciudades, va a ser difícil que encuentres la planta.  Para estos casos te ofrecemos la alternativa con nuestros productos:  ALOE BETA:
Producto alimenticio sin calorías, endulzado con glucósidos de esteviol, edulcorante no calórico, procedente de la estevia. 
Contiene Aloe Vera (procedente de la sábila) y vitamina E, la cual contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.  Ahora con polidextrosa.
Beber nuestro producto es como beberte un batido con trocitos de sábila, con la comodidad de tenerlo en tu hogar máximo a las 48h de hacernos tu pedido.




¿Quieres saber más sobre nuestros productos?     
Contacta con nosotros
Te escuchamos, te asesoramos



sistema respiratorio

sistema respiratorio
Es el encargado de captar oxígeno y eliminar el dióxido de carbono, procedente del metabolismo celular de nuestro cuerpo.


Dieta.  En este sistema, lo más importante es la prevención ante los constantes cambios de clima y temperaturas. Existen alimentos específicos muy recomendables: El ajo, por sus propiedades depurativas, a través de su compuesto principal, la alicina, que actúa como un antibiótico natural; la cebolla, favorece la limpieza de las mucosas y desinflama a todo el sistema; cítricos, frutas y vegetales entre otros.

Ejercicios.  El sistema respiratorio requiere de muchos cuidados sanos y saludables. El hábito del ejercicio diario es fundamental para mantener el sistema en óptimas condiciones, además de cuidados adicionales como: cuidarse de los polvos, humos y ambientes poco ventilados.


Principales




dual c-mix(600 grs)

dual c-mix(600 grs), nos ofrece un aporte nutricional rico en Vitamina C.(300 mg/porción), un nutriente esencial para nuestros sistemas. Esta vitamina, se genera internamente por casi todos los organismos vivos, sin embargo, el ser humano es la excepción, de ahí la importancia de aportar esta vitamina a nuestro organismo. Dual C-mix ayuda a atenuar las molestias de la gripe. Es un producto excelente utilizado como medida de prevención ante posibles problemas de salud en los órganos componentes del sistema respiratorio.
Leer más.








Adicionales


aloe beta limón/piña(1000 ml) / aloe beta limón/piña(200ml)

aloe beta limón/piña(1000 ml) / aloe beta limón/piña(200ml), contiene aloe vera, su componente principal, es una de las 4 variedades con propiedades de mantenimiento para nuestro cuerpo, de las más de 250 variedades, mejor conociada como sábila. Es un desinflamante natural ayudando a nuestro cuerpo a combatir los efectos derivados por un ritmo de vida acelerado.
Leer más.






domingo, 16 de marzo de 2014

sistema cardiovascular

sistema cardiovascular
Su función principal es la de pasar nutrientes, gases, hormonas, etc., a las células del cuerpo. Ayuda a mantener enfermedades, estabiliza la temperatura y el pH.



Dieta.  El principal elemento de éste sistema es el corazón, cuidarlo debe ser un objetivo prioritario, a través de una dieta sana. El colesterol, la obesidad y el sobre peso son los principales enemigos del corazón. Se debe incrementar las proteínas vegetales, a través de las legumbres y la soja muy aconsejada para para reducir considerablemente el colesterol. El aceite de oliva y el pescado azul aportan grasas beneficiosas para el corazón. De aquí que la dieta mediterránea sea altamente recomendada para mantener sano nuestro sistema cardiovascular.


Ejercicios.  Utilizar la bicicleta regularmente, largas caminatas, incluso carreras favorece el buen funcionamiento de éste sistema, puesto que descarga el estrés que se concentra en el sistema. Debemos prestar especial atención a los ejercicios de yoga y taichi.


Principales


power maker(500 grs)

power maker(500 grs), reduce la grasa mal distribuida. Una de sus propiedades más beneficiosas para éste sistema es que mantiene el colesterol estable. Mantiene los tejidos del corazón sanos gracias a la Arginina que estimula la creación de células nuevas y saludables.
Leer más.






Complementos



optimus (550 grs)

optimus (550 grs), ayuda al fortalecimiento y buen funcionamiento del sistema cardiovascular, gracias al aporte diario de la glicina, colina y demás vitaminas
Leer más.







Adicionales



dual c-mix (600 grs)

dual c-mix (600 grs), su aporte de Vitamina C (300 mg/porción) ayuda a combatir el envejecimiento prematuro de las células que pueden afectar al corazón.
Leer más.



















omnifit chocolate/vainilla (600 grs)

omnifit chocolate/vainilla (600 grs), alto contenido en vitaminas, proteínas, hierro y lactobacilos. Supermix ayuda al sistema cardiovascular a absorber los nutrientes de los alimentos y eliminar los desechos.
Leer más.












aloe beta limón/piña(1000 ml) / aloe beta limón/piña(200ml)

aloe beta limón/piña(1000 ml) / aloe beta limón/piña(200ml), un estupendo antioxidante que ayuda a la salud de las venas y arterias. Sus minerales dan fuerza al ritmo cardíaco.
Leer más.








¿Quieres saber más sobre nuestros productos?     
Contacta con nosotros
Te escuchamos, te asesoramos




sábado, 15 de marzo de 2014

Aviso Legal



AVISO IMPORTANTE: 
Las recetas que recomendamos son 100% naturales, no existe riesgo ninguno en su utilización, si embargo, siempre recomendamos que antes de utilizar los productos y/o poner en práctica algunas de nuestras recetas tradicionales, debes consultarlo con tu médico. 


Finalmente, debes leer nuestro aviso legal y nuestras políticas de privacidad, antes de que te apuntes a nuestro blog y sigas nuestras recomendaciones.

Lo puedes leer en nuestra web:

Inversiones Natura y Sol, S.L. - Aviso Legal